Secretaría Distrital de Salud realizó el primer encuentro internacional «Ciudades de América Latina: Acciones para hacer frente al COVID-19 en salud y educación»

Escrito por: Valeria Suárez Caballero

En: octubre 12, 2021

La actual pandemia ha traído consigo grandes desafíos para todas las ciudades del mundo. En ese sentido ha intensificado situaciones relacionadas con las desigualdades sociales y las brechas tecnológicas y educativas, ha generado presión en los sistemas de salud y ha evidenciado la necesidad de una mayor atención la salud mental. Asimismo, la pandemia ha permitido a las ciudades ser resilientes y utilizar herramientas para mitigar, e innovar en medio de la crisis; la importancia del uso de los datos para la toma de decisiones, la relevancia de la participación de la comunidad en los procesos públicos, entre otros. 

Ante dichos desafíos en materia de salud pública y educación, la secretaria Distrital de Salud a través del Centro Distrital de educación e Investigación en Salud (CDEIS) y la Red de Ciudades del aprendizaje de la UNESCO, llevaron a cabo el pasado martes 28 de septiembre el primer encuentro internacional Ciudades de América Latina: Acciones para hacer frente al COVID-19 en salud y educación  

El evento, ha sido constituido como una iniciativa para conocer y compartir las estrategias y experiencias más relevantes que se han desarrollado como una forma de atender las necesidades de las ciudades en países como México, Panamá, Perú, Argentina, Chile y Brasil y cómo estas han impactado significativamente en la salud y educación de estas poblaciones. En esa medida, poder conocer otras experiencias y buenas prácticas será vital para dar a conocer la capacidad y la necesidad de las ciudades de innovar, así como de encontrar formas de ser resilientes para futuros retos, como el que se presentó con la actual pandemia por el COVID-19. 

Noticias relacionadas

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.